Hechizos y la importancia de la Luna

  012
Todos sabemos que la Luna es el astro que rige el equilibrio sobre la tierra, siendo la dueña de las mareas, así como de los ciclos menstruales femeninos, la que rige los partos o la que influye sobre la psiquis, llevando en algunos casos a la locura. Un ejemplo del reconocimiento científico sobre el poder que ejerce la luna en los seres humanos, es en la actividad psiquiátrica, ya que en los manicomios se incrementan las dosis de tranquilizantes cuando hay luna llena, sugestivo, no…
 
 
A través de los tiempo la luna ejerció adoración o respeto por todos los seres humanos y sus culturas, ya que en la antigüedad ellas se regían por un calendario lunar, para determinar sus vidas que se basan en las épocas correctas para la siembra. La cultura china en la actualidad sigue rigiéndose por el calendario lunar de 28 días y por ello su año actual es 4712, pero también los mayas conocidos con el sobre nombre de los “Dueños del Tiempo”, poseían el calendario mas perfecto conocido hasta la fecha y era lunar.
 
También te puede interesar:  Que es Halloween
 
Calendario Lunar
 
Un calendario lunar es un calendario basado en las estaciones, Primavera, Verano, Otoño e Invierno, junto con la fase de la luna. Por lo tanto de luna llena a luna llena, se considera un mes, por lo tanto este tiene 28 días, por lo regular, así como 29. Pero los antiguos eligieron este calendario por el poder que ejercía la luna sobre la vida, razón por la cual se relaciona a su vez con la magia y los hechizos antiguos y que también los actuales iniciados y chamanes, siguen utilizando para potenciar sus rituales o acciones, ayudados por los poderes cósmicos lunares que buscan unificarse a los naturales para los distinto objetivos.
 
También te puede interesar: Matrimonio anulado por falta de virginidad
 
La luna tiene carácter femenino por lo tanto se relaciona con la fertilidad o la mujer, por ello las primeras culturas fueron matriarcados, estructuras de orden regida por la mujer, así como también en todas las leyendas se las relaciona y por ello los hechizos se deben elaborar en el momento propicio de cada fase lunar, ya que cada una tienen una fuerza diferente que deberá elegirse acorde al fin buscado, desde obtener el amor mas profundo, hasta eliminarlo por completo.
 
Imagen: Sp

Blogs Amigos