Velas su poder magico, significado de los colores

 
Uno de los elementos más importantes relacionado a todo tipo de ritual, son las velas, el elemento mágico o energético que potencia las intenciones, conozcamos el poder que se le atribuye desde la antigüedad y el significado de sus colores. 

Remontándonos a la historia los antiguos veneraban el fuego, porque les brindaba aparte de iluminación, protección de los animales que los asechaban en un principio y luego descubrieron que
podían cocinar los alimentos, por lo tanto el fuego se tradujo siempre en un símbolo de poder y las velas en el hogar de dicho poder.

Los antiguos egipcios, fueron quienes dejaron los primeros registros sobre el poder o la importancia de las velas ya que estas no solo se usaban para la iluminación, sino también con fines místicos para los rituales y la oración, ya que conocían su energía especial y por ello les atribuían poderes mágicos específicos, entre ellos unificar la mente con el cuerpo y potenciar así la fuerza espiritual. 

El poder de concentración que permite desarrollar la llama de una vela es único, por si nunca lo comprobaste es tan simple como fijar la mirada en la llama de una vela en una habitación oscura y veras como te abandonan todos los pensamientos y solo vives el momento presente, algo muy difícil de hacer, ya que nuestro cerebro no deja tener decenas de pensamientos a la vez. 

Entonces este efecto es el que veneraban los antiguos y sabían que al centrarse mentalmente utilizando las velas, podían potenciar sus deseos o intenciones, en lograr objetivos o resolver problemas. Esta es explicación simple para comprender desde un enfoque no tan místico, como funciona la energía o poder de las velas en nosotros afectando nuestra psiquis. 

Aquí les dejo un breve resumen del significado de los colores en las velas o el fin con el que se los utiliza para los rituales y son los siguientes; 

Blanco; su significado más tradicional es; inocencia, esotéricamente se utilizan las velas blancas para la materialización de los deseos, tanto los del mundo físico como espiritual, para nosotros mismos o para que alcancen a otros. También se utiliza la energía blanca para la protección. 

-Rojo; las velas rojas se consideran como las fuentes más elevadas de energía en el mundo de la magia y ritual, este color representa en términos generales al mundo de las emociones y pasiones fuertes, así como también la velas rojas se utilizan para pedir por la recuperación de la salud, propia o ajena. 

-Negro; las velas negras son muy utilizadas para conjuros o hechizos de protección, para pedir orientación mística o espiritual, estimulan el desarrollo y la evolución de la propia sabiduría. Las velas negras absorben negatividades ambientales, por ello suelen utilizarse para limpiezas energéticas del hábitat, hogares o trabajo. 

-Púrpura; las velas purpuras o violetas, puntualmente promueven el desarrollo espiritual, las capacidades psíquicas y la inspiración. Según la cultura hindú abre el chakra corona. 

-Azul; las velas azules estimulan la comunicación, la convivencia o un mejor trato, tienden a desarrollar mejores habilidades sociales, a mejorar todas las relaciones, familia, amigos, pareja. Se relaciona con el chakra de la garganta.
-Verde; las velas verdes poseen una energía sanadora o revitalizadora, promueven la curación natural, en todos sus niveles, o sea físicos y psíquicos. Emiten una energía productiva, por lo cual se utilizan para buscar prosperidad, son ideales para las áreas de trabajo y estudio. 

-Amarillo; las velas amarillas amplían la consciencia, abren la mente estimulando el aprendizaje, su energía atrae la felicidad, los recuerdos agradables y mejora la armonía ambiental, por lo tanto son sinónimo de éxito, muy utilizadas en la apertura de nuevos negocios o proyectos. 

-Naranja; las velas naranja estimulan la aparición de sentimientos creativos, generan una atmósfera de comprensión y promueven la energía general, ideal para los ambientes donde se recibe gente. 

-Rosa; las velas rosa son la esencia de la paz y la armonía, son tranquilizantes del sistema nervioso, inducen al romance espiritual o amor romántico. Son las velas por excelencia para la realización de hechizos para el amor, así como también son un instrumento que potencia la compasión hacia los demás, en otras palabras ayudan a extraer el perdón de nuestro interior. 

Marrón; las velas marrones se utilizan para proteger a nuestros animales domésticos o de granja, traen armonía al hogar favoreciendo la solución de problemas.

Blogs Amigos